FREELANCE ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?


El concepto técnico de freelance podría definirse como: aquella figura laboral en la que el trabajador ejerce su profesión por cuenta propia y no trabaja para otra persona o empresa.


Sabe mosque gustos se rompen géneros y, en esta vida, hay de todo para todos. Trabajar en una oficina, bajo un horario establecido, dentro de una nómina y disfrutar de los beneficios de estar en una empresa es lo ideal para muchos, para otros lo es trabajar de forma independiente , ya que es lo que mejor se ajusta sus intereses y a su estilo de vida, mayormente por el tema de disponer de su tiempo. Probablemente alguna vez ha cruzado por tu mente la intención de buscar nuevas oportunidades y emprender por tu cuenta. Es por ello que hoy hablaremos sobre qué es el freelance y cuáles son sus ventajas.


Freelance es una modalidad de trabajo independiente en el que un profesionista ofrece sus servicios a terceros. El Freelancer, labora de forma autónoma, manejando sus tiempos y sin exclusividad.


Por otra parte, debes tomar en cuenta que el trabajador Freelance carece de las prestaciones que la Ley otorga a todos los empleados (seguro médico, vacaciones, aguinaldo, o indemnización en caso se quede sin trabajo). Sin embargo, por otro lado, tiene más flexibilidad horaria y suele estar mejor remunerado que un empleado fijo ya que tiene que cubrir costos adicionales si lo comparamos con un trabajador fijo.


Al no contar con un sistema de ingresos estable, el freelance debe saber prever su jubilación, enfermedades que pueda padecer y la disminución temporal de ingresos. Desde el punto de vista del empresario, la relación profesional con el freelance es directa y puede mejorar la eficiencia en el trabajo encomendado.


Es importante tener en cuenta que el freelance tiene que asumir la responsabilidad de organizar sus asuntos legales, contabilidad y contratos, además de gestionar todos los impuestos por su cuenta.


3 visualizaciones0 comentarios
VS-removebg-preview.png